Publicidad

Set y partido para Japón: selección chilena sub-23 es apabullada en el torneo Maurice Revello en Francia

La Roja sub-23 fue humillada por Japón, es un partido que quedara en la historia como una de las mayores goleadas que ha sido sufrido la selección chilena, en cualquiera de sus categorías.


Una verdadera pesadilla vivió la selección chilena sub-23 en el torneo Maurice Revello en Francia, tras caer bochornosamente ante su símil de Japón sub-22 por 6 goles a 1, complicando sus opciones de clasificación a la siguiente ronda de la competición.

Un «papelón» de principio a fin, considerando que a los 18 minutos de partido La Roja ya perdía 3 a 0 ante los nipones, quienes en su debut derrotaron sorpresivamente a la selección de Inglaterra, la actual campeona del torneo, por 2 a 1.

No es la primera vez que Chile es goleado por el país asiático, ya que en mayo del 2009, con Marcelo Bielsa a la cabeza, en el marco de la Copa Kirin, la selección fue goleada por 4 a 0 ante el representativo japonés. Un plantel que contaba con jugadores como Jorge Valdivia, Gary Medel, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, entre otros.

Un traspié que deja en el olvido el triunfo en el debut ante la sub-19 de Portugal por 1 a 0, ya que existe la posibilidad de quedar colista del grupo, dependiendo del resultado del otro partido de la zona entre Inglaterra y el mismo Portugal.

Publicidad

Tendencias