Publicidad
Mi idea es mejor que la tuya: Ministro Monckeberg indica que la reforma laboral del Gobierno es más «flexible» que la del PC MERCADOS

Mi idea es mejor que la tuya: Ministro Monckeberg indica que la reforma laboral del Gobierno es más «flexible» que la del PC

Según el ministro del Trabajo, su propuesta permitirá al trabajador distribuir su propia jornada laboral, pero de acuerdo a Camila Vallejo y Karol Cariola, impulsoras de la propuesta del PC, eso ya se hace, por lo que no habría «ninguna novedad».


Sigue la disputa entre la reforma laboral presentada por el Gobierno y la que es impulsada por el Partido Comunista.

La primera, busca mayor flexibilidad en el horario de los trabajadores, manteniendo las horas de trabajo semanales. La del PC, impulsada por las diputadas del PC, Karol Cariola y Camila Vallejo, busca disminuir de 45 a 40 las horas de trabajo.

Sobre esto se refirió el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. En un seminario sobre la conciliación del trabajo y la vida personal, afirmó que la propuesta que su cartera impulsa es mejor que la del PC porque permitirá al trabajador distribuir su propia jornada laboral, hecho que no haría el proyecto presentado por la oposición que disminuye la jornada laboral a 40 horas semanales.

En ese sentido, el proyecto de Monckeberg “quiere crear herramientas para que los trabajadores ganen más tiempo para hacer deporte y estar con la familia. Eso el proyecto del Partido Comunista no lo tiene”.

Las palabras del ministro fueron refutadas por la misma Vallejo, quien señaló, en declaraciones recogidas por radio Biobio, que la opción de pactar las horas de manera más flexible ya existe en nuestra legislación, por lo que no habría “ninguna novedad”.

Vallejo fue escudada por Cariola, quien afirmó que lo único que hace la propuesta del Gobierno es concentrar más horas de trabajo en menos días.

Publicidad

Tendencias