Publicidad
Alessandri defiende revisión de mochilas en Instituto Nacional: «Que me lleven a la justicia» PAÍS

Alessandri defiende revisión de mochilas en Instituto Nacional: «Que me lleven a la justicia»

El jefe comunal le respondió al presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, quien aseguró que la revisión de las mochilas de los estudiantes del recinto por parte de apoderados voluntarios, agudizaría el conflicto interno que vive el recinto.


En el centro de la polémica ha estado el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras presentar su iniciativa que busca establecer la revisión aleatoria de mochilas de alumnos del Instituto Nacional.

La idea de Alessandri forma parte del documento presentado por él mismo y que contiene las «10 medidas urgentes para devolver el instituto nacional a los alumnos».

Ayer, el edil aseguró que la medida no es tan invasiva ya que, según él, «uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida. Esta es una medida de carácter voluntario. En la vía pública la realiza Carabineros y ellos tienen el respaldo legal».

Según consigna Radio Biobío, Felipe Pérez, Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, aseguró que esta medida determinada por el alcalde solo agudizaría el conflicto interno que vive el recinto educacional, donde agregó que tomarán acciones con estamento estudiantil.

“Yo tengo que proponer medidas de sentido común que buscan frenar la delincuencia y los hechos que estamos viendo todos los días. Frente a eso, bueno, que me lleven a la justicia”, respondió Alessandri.

Al alcalde le llueven las críticas, a las que se sumó el concejal de la comuna Alfredo Morgado, a quien le preocupa la liviandad del alcalde en materias judiciales, donde agregó que tras el envio de un documento a Contraloría, existe la posibilidad de presentar un recurso de protección por la vulneración a las garantías fundamentales de los alumnos del Instituto Nacional.

Aclaración del cine: no revisamos bolsos

El ejemplo del alcalde de Santiago, diciendo que en el cine revisan bolsos, generó diversos comentarios en las redes sociales, donde la medida fue refutada por muchos cinéfilos e incluso, por los mismos establecimientos de entretención.

Ante la frase de Alessandri, conocidas cadenas de cine respondieron que no, no es parte de su política revisabar bolsos en sus locales, tal como afirmó el alcalde.

Publicidad

Tendencias