Publicidad
Rueda juega al misterio: entrega prenómina para la Copa América a la Conmebol pero la ANFP no la publicaría DEPORTES

Rueda juega al misterio: entrega prenómina para la Copa América a la Conmebol pero la ANFP no la publicaría

En la ANFP habían dicho que la lista podría publicarse el pasado miércoles, pero «no es obligación» hacerlo. Así, la lista final de 23 jugadores recién se conocería el 31 de mayo.


La fecha límite llegó. El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó la lista preliminar de 40 jugadores nacionales que participarán defendiendo a «La Roja» en la próxima Copa América Brasil 2019, la que se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio.

Como era habitual en otras ediciones, esta prenómina era comunicada por la página oficial de la ANFP, pero en esta ocasión no sería igual, ya que habrían decidido no publicarla, como sí lo han hecho otras selecciones nacionales.

Las especulaciones debido a esta decisión ya están. El técnico colombiano ha probado a distintos jugadores durante la serie de amistosos que ha jugado desde que llegó al cargo. Algunos de esos puede que llegue a la nómina, a pesar de que los resultados en los amistosos han sido desfavorables para el técnico.

También es esperable que estén algunos de los históricos de la selección, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Guillermo Maripán, Gabriel Arias y, pese a su lesión, Gary Medel. Alexis Sánchez también es una carta casi segura, a pesar de su mal rendimiento. Claudio Bravo, en tanto, puede ser nominado pero Rueda confiará en la titularidad de Gabriel Arias.

Otros históricos, como Eduardo Vargas, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, están al filo, ya que han sido considerados en alguna nómina para amistosos, pero no es seguro. Caso contrario es el de Marcelo Díaz, quien no es del gusto de Rueda.

Desde la ANFP aseguraron que, si bien la lista podría haberse publicado el pasado miércoles, «no es obligación» hacerlo. Así, la lista final de 23 jugadores se conocería el 31 de mayo.

Publicidad

Tendencias