Publicidad
Monckeberg prefiere su proyecto de reforma laboral por sobre la iniciativa impulsada por el alcalde Jadue: «A mi juicio, es más completo» MERCADOS

Monckeberg prefiere su proyecto de reforma laboral por sobre la iniciativa impulsada por el alcalde Jadue: «A mi juicio, es más completo»

«No basta con decir ‘ya, una hora menos de trabajo todos los días’, lo importante es que uno pueda distribuir esas horas de tal manera que se generen nuevos días de descanso, que es lo que hace nuestro proyecto», indicó el ministro del Trabajo.


El Gobierno está en pleno impulsado la reforma laboral, la que propone flexibilidad laboral para que, algunas semanas, los trabajadores laboren 4 días y descansen 3. A pesar de que los empleadores están de acuerdo con esta iniciativa, desde la oposición critican que no se reducirán las horas semanales, manteniéndose en 45 horas.

Precisamente un alcalde de la oposición apostó por esta reducción: el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien anunció que los trabajadores del municipio verán reducidas sus horas de trabajo a 40, anticipándose al proyecto del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Sobre esto fue cuestionado el titular de la cartera en entrevista con el noticiero matinal de Chilevisión: «Él tendrá los soportes jurídicos para hacerlo sin ley», indicó.

La periodista del noticiero le preguntó si le parecía positiva la iniciativa, a lo que el ministro contestó: «A mi me parece positiva una iniciativa que haga dos cosas: que reduzca la jornada, como lo hace nuestro proyecto, pero que además le de flexibilidad al trabajador para poder ordenar la jornada de mejor manera, en concordancia con su vida personal y su ciclo de trabajo».

De inmediato, marcó diferencia con la iniciativa de Recoleta: «Nuestro proyecto hace algo que no hacen en Recoleta o en algunos planteamientos del Partido Comunista, que es permitirle al trabajador redistribuir esas horas en el mes, de tal manera de que, además, ganen días de descanso».

«No basta con decir ‘ya, una hora menos de trabajo todos los días’, lo importante es que uno pueda distribuir esas horas de tal manera que se generen nuevos días de descanso, que es lo que hace nuestro proyecto», agregó.

De acuerdo a Monckeberg, su proyecto, «A mi juicio, es más completo» que el de Jadue.

Publicidad

Tendencias