Publicidad
Bachelet recuerda su pasado durante la dictadura militar al momento de abordar desapariciones forzadas en México: «Me podía haber pasado a mi» MUNDO

Bachelet recuerda su pasado durante la dictadura militar al momento de abordar desapariciones forzadas en México: «Me podía haber pasado a mi»

La expresidenta, en su calidad de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, compartió lo que le ocurrió durante la dictadura chilena, al momento de hablar de los desaparecidos en México, los que alcanzan 40 mil.


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, recordó su visita a México y a los miles de personas desaparecidas en el país, las que alcanzan 40 mil personas, haciendo además un vínculo con su propia historia personal.

En un emotivo video de la visita de la exmandataria a México del pasado 9 de abril, la autoridad internacional aborda los últimos informes sobre este tipo de delitos.

“Yo no soy un académico que viene a hablar del tema de los desaparecidos desde una óptica intelectual, sino porque mis mejores amigas son hijas de ejecutados políticos, son esposas de ejecutado políticos, hijas de detenidos desaparecidos”, dice Bachelet.

En el video, la expresidenta recuerda su pasado en Chile durante la dictadura: “Yo soy hija de un ejecutado político, ex presa política y estuve desaparecida un tiempo y estoy acá, porque afortunadamente, en el momento que se secuestraron hubo gente que salió al exterior a alzar la voz, y eso impidió que yo y mi madre desapareciéramos”, añadió.

«Este tema es especialmente importante para mí, dado que en Chile muchos amigos cercanos fueron desaparecidos. Me podía haber pasado a mí», compartió, en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias