Publicidad
Otra vez con el “patriotismo”: Piñera hace llamado a la oposición tras rechazo a la reforma previsional y «Admisión Justa» PAÍS

Otra vez con el “patriotismo”: Piñera hace llamado a la oposición tras rechazo a la reforma previsional y «Admisión Justa»

Luego de las dos derrotas legislativas del «lunes negro» del Gobierno, el Presidente de la República realizó sus descargos recurriendo nuevamente al concepto de «patriotismo». «Quiero pedir que corrijan el error y rectifiquen el rumbo», sostuvo el Mandatario [ACTUALIZADA]


Un «lunes negro» es el que vivió ayer el Ejecutivo con el rechazo de dos de sus reformas más importantes. La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados no aprobó idea de legislar la iniciativa de Admisión Justa y, por su parte, la Comisión de Trabajo le dijo que no a la reforma previsional.

Tras este «duro golpe», el Presidente Sebastián Piñera dio una breve declaración a la prensa para referirse a este doble traspié del Ejecutivo.

Respecto a la reforma a las pensiones, el mandatario dijo que el rechazo «significa negarles a un millón de chilenas y chilenos de clase media, mujeres o adultos mayores no valentes, el poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones».

En cuanto a la derrota legislativa de «Admisión Justa», el Jefe de Estado aseveró que esto «significa desconocer, negar el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de los estudiantes», y además significa «debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos».

Piñera se dirigió directamente a los parlamentarios de oposición que rechazaron ambas iniciativas. «Le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión», sostuvo.

«Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den las espaldas a nuestros pensionados y a nuestros estudiantes», concluyó.

No es la primera vez que el Presidente recurre al concepto de «patriotismo» para emplazar a los diputados de oposición, ya que días antes de que la reforma tributaria se sometiera a votación en la Comisión de Hacienda en abril pasado, el Mandatario hizo un particular llamado al Congreso. «Tengo mucha voluntad fe en la buena voluntad y en el patriotismo de mis compatriotas, de que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria», indicó en aquella oportunidad.

Publicidad

Tendencias