Publicidad
José Tomás Daire, el amigo de la infancia de Cristóbal Piñera y co-fundador de Hopin que participó en la gira presidencial a China PAÍS

José Tomás Daire, el amigo de la infancia de Cristóbal Piñera y co-fundador de Hopin que participó en la gira presidencial a China

Daire fue uno de los 40 emprendedores que la agencia ProChile, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, invitó a esa gira a formar parte del llamado ProChile Innovation Summit en China.


El hijo del Presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, ha sido constantemente cuestionado tras su participación en la gira a China que realizó el Mandatario, donde compartió una reunión con los máximos nombres del mundo tecnológico chino. Cuando estas críticas habían -de alguna manera- cesado un poco, una nueva noticia sacudió a Piñera Morel: su emprendimiento tecnológico Hop.in, el que se ha adjudicado contratos de trabajo en el actual Gobierno por más de 250 millones de pesos.

Este emprendimiento fue creado en el año 2011 por Piñera Morel, el médico Andrés Godoy y el abogado José Tomás Daire. A raíz de la polémica, el hijo del Presidente usó su cuenta de Twitter para decir que se había desligado de su participación a mediados del año pasado.

Pero todavía quedaban dos nombres más ligados a la empresa. Y precisamente uno de ellos lo acompañó a la gira que realizaron a China: José Tomás Daire, amigo de la infancia de Cristóbal Piñera.

De acuerdo a lo informado por el sitio Interferencia, Daire fue uno de los 40 emprendedores que la agencia ProChile, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, invitó a esa gira a formar parte del llamado ProChile Innovation Summit en China. Durante el viaje, tuvo la oportunidad de reunirse con el mismo Mandatario y las mayores firmas de tecnología de China.

Según un comunicado de prensa de ProChile, los encuentros realizados en China tenían “por finalidad impulsar el ingreso de soluciones tecnológicas chilenas a China y posicionar a Chile como plataforma para el ingreso de startups y empresas tecnológicas chinas en América Latina”.

En la actualidad, Daire figura como socio de la empresa Happy Bunny (Hopin). En las escrituras de ésta, que hasta 2013 se llamaba Hopin SpA, figuraba Cristóbal Piñera Morel. Pero hoy el único socio de Daire es Juan Turner Fabres, el abogado y socio de Cristóbal Piñera en Kauai Labs.

Publicidad

Tendencias