Publicidad
En medio del conflicto en La Araucanía, Piñera firma indicaciones que crean el ministerio y consejo de Pueblos Indígenas PAÍS

En medio del conflicto en La Araucanía, Piñera firma indicaciones que crean el ministerio y consejo de Pueblos Indígenas

«Lo que estamos haciendo hoy día es revalidar nuestro compromiso para que La Araucanía y nuestros pueblos originarios puedan desarrollarse en plenitud», señaló.


El Presidente Sebastián Piñera firmó este martes las indicaciones del Ejecutivo al proyecto de ley que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas con el objetivo de dotarlo de una institucionalidad más robusta e independiente.

«Lo que estamos haciendo hoy día es revalidar nuestro compromiso para que La Araucanía y nuestros pueblos originarios puedan desarrollarse en plenitud y, al mismo tiempo, puedan vivir en paz», dijo Piñera al finalizar un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, y algunos parlamentarios del sur.

El Mandatario explicó que las indicaciones que el Gobierno presentó para incorporar al proyecto de ley que creará el nuevo ministerio buscan que éste sea capaz de coordinar las diversas políticas, planes y programas del Ejecutivo para fortalecer los derechos de los pueblos indígenas.

Piñera también firmó indicaciones a otro proyecto de ley, el que crea el Consejo Nacional y los Consejos de Pueblos Indígenas, que buscan generar una mayor representación de los pueblos indígenas que habitan en Chile para facilitar los acuerdos y la toma de decisiones.

«Todos estamos conscientes de las décadas, siglos de rezago y de vulnerabilidad de la región de La Araucanía y de nuestros pueblos originarios, pero también todos estamos plenamente conscientes del enorme potencial y las grandes oportunidades que tiene La Araucanía y nuestros pueblos originarios», sentenció Piñera.

Publicidad

Tendencias