Publicidad
Deutsche Welle
«Con cierto optimismo»: Pompeo y Lavrov tratan de ponerle paños fríos a la tensa relación entre EE.UU. y Rusia MUNDO Crédito: Agencia EFE

«Con cierto optimismo»: Pompeo y Lavrov tratan de ponerle paños fríos a la tensa relación entre EE.UU. y Rusia

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, manifestó en su reunión con el ministro de RR. EE. ruso, Serguei Lavrov, la decisión del presidente estadounidense de mejorar las tensas relaciones con Rusia.


El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró este martes durante la reunión con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, que el presidente norteamericano, Donald Trump, está decidido a mejorar las relaciones con Rusia, mientras el ministro ruso dijo que el encuentro infunde «cierto optimismo».

Ambos ministros se reunieron hoy en Sochi para analizar varios temas de interés internacional así como los vínculos bilaterales .

«Estoy aquí hoy porque el presidente Trump está decidido a mejorar las relaciones con Rusia», aseguró al comienzo del encuentro en el balneario de Sochi (mar Negro).

Por su parte, Serguéi Lavrov, afirmó que las conversaciones con Pompeo «infunden cierto optimismo» sobre la mejora de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

«Es hora de construir una nueva matriz, constructiva» en las relaciones bilaterales «que se encuentran en un triste estado», dijo el jefe de la diplomacia rusa al comienzo de las consultas con Pompeo.

Mike Pompeo, llegó hoy a Rusia en su primera visita en el cargo para hablar de la situación en Venezuela, donde Washington y Moscú mantienen posiciones enfrentadas, y el agravamiento de la crisis nuclear iraní, en otros asuntos.

Pompeo, que inicialmente tenía previsto llegar a Moscú este lunes canceló a última hora la visita a la capital rusa para compartir con socios europeos en Bruselas información sobre la «creciente amenaza» que supone Irán, según informó el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense fue directamente al balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro, donde se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Tras las conversaciones, Pompeo y Lavrov, serán recibidos por el presidente ruso, Vladímir Putin.

«El presidente los recibirá y será informado de los resultados de las negociaciones», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Publicidad

Tendencias