Publicidad
Monckeberg llama a la oposición a aprobar idea de legislar reforma a pensiones PAÍS

Monckeberg llama a la oposición a aprobar idea de legislar reforma a pensiones

El ministro pidió a los miembros de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados dejar de lado los «gallitos políticos» y aseguró que rechazar la iniciativa sería algo «inentendible».


Este lunes el proyecto de reforma a las pensiones que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera vivirá un día clave en su trámite legislativo. Y es que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados deberá votar por la idea de legislar o no la iniciativa.

Frente a este día clave, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a aprobar el proyecto.

«Hago un llamado a los parlamentarios de Gobierno y particularmente a los de oposición que dejemos de lado los gallitos políticos y pensemos en los adultos mayores. Este proyecto abre la puerta a mejorarle las pensiones a miles de chilenos», dijo el secretario de Estado tras participar de un desayuno con internas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Monckeberg aseguró que si la idea de legislar no alcanza los votos necesarios de apoyo sería algo “inentendible”.

El Ministro del Trabajo señaló que desde el Ejecutivo están, “absolutamente disponibles para conversar las mejoras posibles al proyecto”, que quieran discutir los parlamentarios de oposición.

“Invito a todos los parlamentarios a aprobar la idea de legislar y ellos tendrán la puerta abierta para discutir mejoras en la reforma provisional», añadió.

Finalmente, respecto al documento que entregó la oposición al Ejecutivo con 10 condiciones mínimas para debatir el proyecto, el secretario de Estado aseguró desde el Ejecutivo hay, “muchas coincidencias y ciertos objetivos que compartimos”, por lo que están abiertos a trabajar en conjunto con la oposición para “defender nuestra voluntad de que lo más importante es mejorar las pensiones de los adultos mayores”.

 

Publicidad

Tendencias