Publicidad
Paranormal: Gobierno investigará «central fantasma» que no se ha construido pero que ya aumenta las cuentas de luz MERCADOS

Paranormal: Gobierno investigará «central fantasma» que no se ha construido pero que ya aumenta las cuentas de luz

“Se le han solicitado antecedentes y estamos a la espera de que esos antecedentes sean entregados”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.


El tema energético sigue dando que hablar en el país. Primero fueron los medidores, después el alza de la luz y ahora es algo más paranormal.

La semana pasada, Contraloría tomó razón del decreto de Precio de Nudo Promedio, que elevará las cuentas de luz en $2.000 en promedio. Hasta ahí, todo normal, salvo las críticas por una nueva alza.

Lo raro es que de esa cifra, $120 se explican por la entrada en vigencia del contrato con Central El Campesino, que aún ni se construye. “Del alza de 10,5% observada, 0,6% aproximadamente corresponde a central El Campesino”, aseguró el secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas, en entrevista con Pulso.

Tras las diversas críticas a la «central fantasma», la ministra de Energía, Susana Jiménez indicó que “la comisión nacional de energía les ha solicitado a las distribuidoras, que son la contraparte de ese contrato, de revisar esos contratos y poder garantizar de que habrá proyectos que respalden esta obligación de suministros y en ese proceso en el que se encuentra”.

“Se le han solicitado antecedentes y estamos a la espera de que esos antecedentes sean entregados”, sentenció.

 

Publicidad

Tendencias