Publicidad
Chadwick evita detalles y asegura estar «obligado a mantener reserva» de su declaración en caso de fiscales de Rancagua PAÍS

Chadwick evita detalles y asegura estar «obligado a mantener reserva» de su declaración en caso de fiscales de Rancagua

El Ministro del Interior declaró como testigo en el caso de la investigación por corrupción que involucra a fiscales de Rancagua. «Renuncié a cualquier prerrogativa o fuero procesal en mi calidad de ministro, fui como cualquier ciudadano», enfatizó.


Este jueves el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró como testigo en el caso de la investigación de los fiscales de Rancagua.

“Yo fui como le corresponde a cualquier ciudadano cuando me convocó el fiscal Eugenio Campos. Concurrí en mi calidad de testigo a prestar declaraciones, renuncié a cualquier prerrogativa o fuero procesal en mi calidad de ministro, fui como cualquier ciudadano”, comentó.

El secretario de Estado fue enfático en remarcar que a pesar de ser ministro “estoy obligado a mantener reserva, como me pidió el fiscal Campos, porque mi declaración fue como testigo”.

Chadwick se refirió además al allanamiento realizado por el fiscal Campos a las oficinas del Ministerio Público de Rancagua.

“Desconozco los antecedentes porque son propios de la investigación que lleva adelante el fiscal Eugenio Campos y son propias de la investigación que está llevando la fiscalía. Es totalmente propio de una investigación por parte del Ministerio Público”, expresó.

Recordemos que toda esta trama sucede en el marco de la investigación penal contra el fiscal Emiliano Arias tras las denuncias hechas por Sergio Moya.

Publicidad

Tendencias