Publicidad
Parlamentarios de gira en China salen a defender presencia del expresidente Frei tras críticas por el viaje PAÍS

Parlamentarios de gira en China salen a defender presencia del expresidente Frei tras críticas por el viaje

«Hemos sido testigos privilegiados del aporte de Eduardo Frei como Embajador en Misión Especial para Asia, del respeto que le profesan las autoridades chinas y de su efectividad en la tarea de promover a nuestro país», señalaron los parlamentarios que también forman parte de la comitiva.


¿Qué hace el expresidente al otro lado del mundo? Un sinfín de críticas ha generado la presencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la delegación chilena que compaña a Sebastian Piñera en el famoso y polémico viaje a China. Al exmandatario lo acusaron de «aprovecharse» de la gira para impulsar negocios personales.

Frente a esto, un grupo de parlamentarios -parte de la comitiva- salieron a defender a Frei y emitieron un comunicado para respaldar su asistencia. Según consigna Emol, en el escrito, dos senadores y cuatro diputados expresaron su solidaridad y apoyo al exmandatario, «por las injustas e infundadas críticas por un supuesto aprovechamiento comercial de su participación en las actividades de esta gira».

«Hemos sido testigos privilegiados del aporte de Eduardo Frei como Embajador en Misión Especial para Asia, del respeto que le profesan las autoridades chinas y de su efectividad en la tarea de promover a nuestro país. Lo afirmamos categóricamente: el ex Presidente Frei no ha desarrollado ni la más mínima iniciativa particular en ninguna actividad de esta gira presidencial, incluida la muestra de vinos chilenos en Beijing, donde ni siquiera estuvo expuesto el vino que lleva su nombre», señala la publicación.

Los parlamentarios añaden que «nuestras distintas perspectivas políticas no nos impiden valorar la excepcional disposición del ex Presidente Eduardo Frei a seguir contribuyendo al desarrollo de Chile como Embajador en esta importante región del mundo».

Los remitentes del comunicado son Jaime Quintana (PPD), presidente del Senado, Pepe Auth, vicepresidente de la Cámara, Ena Von Baer (UDI), senadora, Alejandro Santana, jefe de bancada RN, Javier Macaya, jefe de Bancada UDI, Carlos Abel Jarpa, diputado PR y Francisco Undurraga, diputado Evopoli.

 

 

 

Publicidad

Tendencias