Publicidad
Diputados UDI acusan a Giorgio Jackson y al Frente Amplio de querer que la clase media «vuelva a ser pobre» PAÍS

Diputados UDI acusan a Giorgio Jackson y al Frente Amplio de querer que la clase media «vuelva a ser pobre»

Los parlamentarios gremialistas se refirieron a las declaraciones que el diputado de Revolución Democrática dijo sobre el proyecto de reforma tributaria del gobierno y la decisión de la DC de abrirse a la idea de legislar.


Los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales acusaron a Giorgio Jackson de querer que la clase Media vuelva a ser pobre. Esto porque consideran que el diputado amenazó a la Democracia Cristiana de no votar como el Frente Amplio quería la Reforma Tributaria.

En entrevista con La Tercera, Jackson manifestó que esa determinación es un “revés” que generó desconfianza con el resto de los partidos de la oposición, pero también una tensión al interior de la falange. El diputado dijo que “no pondría las manos al fuego” por las afirmaciones de la DC que aseguraron que no aceptarían regresividad en la reforma.

Para los gremialistas «las políticas públicas de la centro derecha buscan afianzar a esa clase media, darle seguridad económica y protección a sus familias, y ello solo se logra con crecimiento».

Pero, «lamentablemente» -argumentaron Fuenzalida y Morales- “Giorgio Jackson y el Frente Amplio buscan el conflicto social, una trasnochada lucha de clases y una política de izquierda y económica donde la persona pasa a segundo plano y es el Estado quien manda”.

Los legisladores remarcaron que “esta forma de gobernar ha fracasado en todo el mundo y ellos insisten, pero no se dan cuenta que nivelar para abajo es llevar a nuestra clase media a una condición de pobreza y desprotección de inicios de los años 90”.

“Acá no basta con decir que se acabe la pobreza, hay que hacerlo y en ello la centro derecha ha sido mucho más eficiente que la izquierda, falta aún, sin duda, pero jamás buscaremos que los chilenos se empobrezcan por una ideología añosa”, concluyeron los diputados de derecha.

Publicidad

Tendencias