Publicidad
Parlamentarios RN denuncian a Sharp por «notable abandono de deberes» y el alcalde se defiende: «Déjenos trabajar» PAÍS

Parlamentarios RN denuncian a Sharp por «notable abandono de deberes» y el alcalde se defiende: «Déjenos trabajar»

La denuncia del senador Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis y el consejero regional Jaime Perry se basa en que Sharp aún no da respuesta a más de 300 oficios enviados por Carabineros a la municipalidad, donde se daba cuenta de una serie de factores de riesgo en la comuna.


El senador Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis y el consejero regional Jaime Perry, todos de Renovación Nacional, acudieron al edificio de Contraloría ubicado en la Región de Valparaíso para interponer una denuncia por presuntas irregularidades en contra del alcalde Jorge Sharp.

La denuncia se basa en que Sharp aún no da respuesta a más de 300 oficios enviados por Carabineros a la municipalidad, donde se daba cuenta de una serie de factores de riesgo en la comuna, entre los que se cuentan los problemas en sitios eriazos y abandonados, que tienen roedores, basura, riesgo de incendio, ocupaciones ilegales. También acusan problemas viales por falta de señalética y de paraderos y situaciones sociales sin que exista una preocupación de la red social municipal, en casos de personas en situación de calle, consumo de alcohol en la vía pública y prostitución, entre otras cosas.

“Todos los hechos que Carabineros ha denunciado de manera constante a la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, desde hace más de 2 años, los ha realizado con el exclusivo propósito colaborativo de cuidar a la ciudadanía y poner en aviso a la alcaldía de cuestiones que son de su incumbencia resolver de forma perentoria”, dijeron los parlamentarios al momento de presentar la denuncia.

Según detallan, la alcaldía “no solo no los ha solucionado, sino que ni siquiera ha dado respuesta de dichos oficios a Carabineros”, lo cual, indican, infringe el “principio conclusivo que debe imperar a la administración pública, al de celeridad, en el sentido de responder a la brevedad a los problemas planteados y al de inexcusabilidad”.

“A nuestro juicio evidenciarían un notable abandono de deberes por parte del alcalde Sharp”, sentenciaron.

Ante esta situación, el mismo Sharp usó su cuenta de Twitter para defenderse, asegurando que «en 2 años hemos incurrido en notable abandono. Hemos abandonado la corrupción, los malos contratos para el municipio de Valparaíso, avalar proyectos ilegales y ser cómplices del saqueo de Valparaíso. Tuvieron su oportunidad en el pasado. Si no se quiere sumar, déjenos trabajar».

Publicidad

Tendencias