Publicidad
Ejército entrega su versión de la diligencia de la ministra Rutherford en el edificio institucional PAÍS

Ejército entrega su versión de la diligencia de la ministra Rutherford en el edificio institucional

A través de un comunicado, la institución señaló que siempre «han entregado la información requerida por la ministra en visita».


A través de un comunicado, el Ejército de Chile explicó la diligencia realizada en el Edificio Ejército Bicentenario por la ministra en visita Romy Rutherford, quien investiga los casos de fraude en la institución castrense.

La entidad aclaró que «la ministra en visita extraordinaria de la Corte Marcial, señorita Romy Rutherford, en el marco de la investigación que efectúa sobre el caso fraude al Ejército, se constituyó para practicar una diligencia previamente coordinada, destinada a recabar información relacionada con la causa que lleva».

«En esta oportunidad le fue entregada la documentación requerida, parte de la cual ya le había sido remitida parcializadamente desde enero del presente, debido al gran volumen de los antecedentes solicitados», agregaron en el documento, saliendo al paso así de las versiones que indicaban que la magistrada se constituyó en las dependencias castrenses ante la falta de respuesta de la institución ante las solicitudes de información previas.

La institución señala finalmente que «el Ejército de Chile, voluntariamente, y como ha sido siempre su espíritu de colaboración con los tribunales de justicia, ha entregado la información requerida por la ministra en visita, según corresponde y reafirma su política oficial, de plena cooperación con toda investigación que lleven adelante tales órganos jurisdiccionales, tal como ha sucedido en esta oportunidad».

Publicidad

Tendencias