Publicidad
Denuncian a médico del Maule que entregó la misma ecografía 3D durante 8 años a embarazadas PAÍS

Denuncian a médico del Maule que entregó la misma ecografía 3D durante 8 años a embarazadas

El ginecólogo no quiso referirse al tema ya que varias de las afectadas se están organizando para tomar acciones legales conjuntas.


A través de Facebook una mujer acusó que un médico con el que atendió su embarazo hace 2 años le habría entregado una ecografía 3D igual a la que el profesional le entregó a otras madres, durante 8 años, en la región del Maule.

Belén Aguilera fue una de las madres que denunció al ginecólogo y obstetra, Eduardo Oliva Andaur. Ella se mostró «completamente indignada» tras conocer el engaño.

“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr. Eduardo Oliva) y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses”, indicó en el posteo.

Al contactarse con esa persona, la que tenía la misma ecografía, ésta le indicó que conocía a otra que hace 7 años también le pasó la misma imagen.

“Estoy completamente indignada, ser capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias, y cómo puede ser que entregue ecografías que son privadas a otras personas, no me quiero ni imaginar cómo va a estar la mamá de ese bebé cuando sepa que repartieron quizás a cuantas personas más la ecografia de su hijo/a“, sentenció.

Al ser contactado por radio Biobio, Oliva no quiso referirse al tema ya que varias de las afectadas se están organizando para tomar acciones legales conjuntas.

La que sí habló fue la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien indicó que ya está en conocimiento de estas acusaciones y las calificó de “muy graves” en caso de que una eventual indagación confirme que son ciertas.

Publicidad

Tendencias