Publicidad
Diputado Urrutia (UDI) critica al Senado por desvinculación de edecán naval: “No me parece razonable que endosen a la Armada sus compromisos para aparecer como austeros» PAÍS

Diputado Urrutia (UDI) critica al Senado por desvinculación de edecán naval: “No me parece razonable que endosen a la Armada sus compromisos para aparecer como austeros»

El parlamentario de derecha e integrante de la Comisión de Defensa criticó la decisión del Senado ya que a su juicio esta medida es más “populista que efectiva” y aseguró que finalmente el pago del nuevo edecán “igual sale del mismo bolsillo, vale decir del Fisco”.


El Diputado UDI e integrante de la Comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia criticó la decisión del Senado de desvincular al edecán naval que presta servicios en dicha Corporación por razones de “austeridad”.

Para Urrutia “estas medidas son más populistas que efectivas por lo que no estoy de acuerdo que nuevo Edecán del Senado sea un marino en servicio activo para que el sueldo se pague con cargo al presupuesto de la Armada”.

“Las funciones que cumple el Edecán en el Senado no tienen nada que ver con defensa”, precisó.

“Además se pierde un oficial jefe en servicio activo que está en sus mejores condiciones para contribuir a la defensa del país para destinarlo a un cargo administrativo en el Senado, con el argumento que sería una supuesta señal de austeridad. Se olvidan los senadores que la plata sale del mismo bolsillo, vale decir del Fisco”, dijo.

El diputado Osvaldo Urrutia fue enfático en señalar que “hay muchas otras formas de reducir los gastos de verdad en el Senado por lo que no me parece razonable que endosen a la Armada sus compromisos para aparecer como austeros”.

Publicidad

Tendencias