Publicidad
Pesar en redes sociales por muerte del doctor Claudio Mora, uno de los impulsores de la Ley Nacional del Cáncer PAÍS Foto: Colegio Médico de Chile.

Pesar en redes sociales por muerte del doctor Claudio Mora, uno de los impulsores de la Ley Nacional del Cáncer

Mora fue diagnosticado en 2016 con un cáncer de páncreas muy avanzado que le daba dos años de vida, los que se cumplieron a finales del año pasado.


Este jueves se conoció el fallecimiento del doctor Claudio Mora, uno de los impulsores de la Ley Nacional del Cáncer, la que fue aprobada en el Senado. 

Mora fue diagnosticado en 2016 con un cáncer de páncreas muy avanzado que le daba dos años de vida, los que se cumplieron a finales del año pasado.

Las redes sociales reaccionaron. Varias personalidades mostraron sus mensajes de condolencia ante el fallecimiento de Mora. 

«Hoy despedimos al Dr Claudio Mora, destacado profesional, con gran vocación pública, promotor de la #LeyNacionaldelCáncer y un luchador. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia,amigos, compañeros, alumnos y sus queridos pacientes del Hospital El Pino, en San Bernardo», publicó en Twitter el Colegio Médico de Chile.

Por su parte, la senadora Carolina Goic señaló que «conocí al Dr. Claudio Mora en sept. del año pasado y en nov. marchábamos con miles de personas por #leynacionaldelcancer Aquí la imagen de esa primera reunión. Gracias querido Claudio por tu invaluable apoyo en esta causa y por habernos enseñado tanto. Descansa en Paz».

También se manifestó el presentador de televisión Pancho Saavedra, quien expresó que «murio el Doctor @DrCMORA #DoctorMora un valiente luchador. El junto a @carolinagoic han sido los principales gestores de la #LeyNacionalDelCancer Un hombre que le dio un tremendo sentido a su enfermedad luchando por otros. Mi pésame a su Familia y todo mi cariño y respeto».

Publicidad

Tendencias