Publicidad

José Maza prepara “Caupolicanazo”: astrónomo va en busca de otro récord a través del lanzamiento de su libro “Eclipses”

Se espera un Teatro Caupolicán repleto para este 24 de abril, cuando se anuncie la nueva obra del astrónomo. El evento será gratuito y se determinó un aforo de seis mil personas.


Tras su exitosa charla sobre Marte en la Medialuna de Rancagua el 2018, en la cual batió un récord de público al alcanzar los cinco mil asistentes, el astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, buscará reeditar aquella jornada el próximo miércoles 24 de abril a las 19:30 horas, cuando sea el lanzamiento de su último libro titulado “Eclipses” en el Teatro Caupolicán.

Este libro de cinco capítulos y 119 páginas detalla la historia de los eclipses de luna y de sol. “Es un texto con muchos datos entretenidos, no por ello menos riguroso (…) estoy contento con los resultados, espero que sus lectores compartan también este entusiasmo”, aseveró su autor.

Al respecto, Maza sostuvo que“los eclipses son casi mágicos, en su nombre se detuvieron guerras, se escribieron poemas y hoy con la distancia y el conocimiento de literalmente cientos de años de ciencia y observaciones de muchos que me antecedieron es que me atrevo escribir un libro que espero sea del agrado de los chilenos”.

El evento será gratuito y se determinó un aforo de seis mil personas. También será transmitido por Canal 13.

En búsqueda de la masificación científica

La directora del Centro de Astrofísica CATA y astrónoma de la Universidad de Chile, María Teresa Ruiz, resaltó la importancia que tiene para la ciencia este nuevo proyecto de Maza. “Estamos convencidos que la astronomía es una ciencia para maravillarse, y es por eso que José (Maza) ha redactado este maravilloso libro donde todo aquel que aún no se haya acercado a mirar el cielo pueda tener una oportunidad para enamorarse del cosmos”, afirmó.

En relación al lugar  donde se llevará a cabo el lanzamiento del libro, el director del Observatorio Astronómico Nacional y del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Andrés Escala, recalcó que “el Teatro Caupolicán es un lugar icónico donde se han realizado eventos históricos, algunos de ellos incluso colosales es, por ello que estamos muy agradecidos que pongan a disposición sus seis mil asientos para realizar el que esperamos sea uno de los eventos de divulgación más masivos de la historia de Chile”.

Para asistir este miércoles 24 de abril sólo hay que ingresar los datos en el siguiente Formulario Web.

Publicidad

Tendencias