Publicidad
Consejo de Gabinete: Piñera pide a ministros ser «honestos y humildes» y anuncia que los evaluará PAÍS

Consejo de Gabinete: Piñera pide a ministros ser «honestos y humildes» y anuncia que los evaluará


El Presidente Sebastián Piñera pidió este jueves a sus ministros ser «honestos y humildes» y anuncio que en las próximas semanas habrá una evaluación del desempeño de cada uno.

«Vamos a aprovechar las próximas semanas para hacer una evaluación», dijo Piñera a sus 24 ministros al inicio del Consejo de Gabinete, el segundo que celebra desde que comenzó su actual mandato presidencial, en marzo del año pasado.

«Les pido a todos ustedes ser muy honestos y humildes en reconocer los logros y también dónde tenemos problemas y dificultades; dónde podemos corregir errores y enmendar el rumbo para hacer un mejor gobierno para los chilenos», subrayó el mandatario.

Piñera, que va de baja en las encuestas, con un 36 % de aprobación y un 54 % de rechazo, reiteró que las tres grandes prioridades que ha su Gobierno para este año son la seguridad ciudadana, poner a Chile en marcha y la Clase Media Protegida.

El mandatario chileno, que el próximo lunes emprenderá un viaje a China y Corea del Sur, sostuvo que para hacer un buen gobierno «hay que saber el puerto de origen, el puerto de partida, pero también el puerto de destino, a donde queremos llegar».

«Los gobiernos no solamente hay que planificarlos, después hay que poner en práctica y llevar a la realidad lo que hemos planificado, y evaluar cómo están avanzando las cosas, dónde tenemos que corregir, dónde tenemos que acelerar, escuchando a la gente, a los ciudadanos», añadió.

En ese contexto, indicó que «uno de los objetivos de este Consejo de Gabinete es planificar la primera evaluación de la marcha del país y del Gobierno», a la luz de lo se planificó en el primer Consejo de Gabinete, celebrado el pasado diciembre en la ciudad de Quillota.

«Así que vamos a programar con cada uno de ustedes, durante los próximos días, una reunión bilateral para ver el grado de avance que tenemos en cada uno de los ministerios», sostuvo Piñera, aunque se prevé que por su viaje a Asia, tales actividades comenzarán a su regreso, previsto para el 29 de abril.

A la salida del Consejo, la vocera de Gobierno habló sobre los temas más importantes que trataron. Uno de los temas más relevantes fue que en un futuro planean modernizar el transporte público en regiones.

Respecto al mundo estudiantil, Pérez señaló que «las movilizaciones son un derecho constitucional, pero con un límite, el no pasar a llevar el derecho a otro, y la violencia pasa a llevar el derecho a muchos».

La vocera de Gobierno también expresó sobre el cambio de los medidores de consumo de energía eléctrica que «todas estas semanas, en conjunto el Presidente y la ministra de Energía estuvieron buscando una solución para los chilenos, y por eso va a ser voluntario el cambio de los medidores», adelantando que «aumento tarifario por medidores inteligentes no va a haber».

Publicidad

Tendencias