Publicidad
Jorge Burgos, el nombre que manejan en Azul Azul para sacar a la Universidad de Chile de la crisis DEPORTES

Jorge Burgos, el nombre que manejan en Azul Azul para sacar a la Universidad de Chile de la crisis

El exministro del Interior de Michelle Bachelet, cercano al saliente Carlos Heller, es un reconocido hincha azul, incluso fue a la Cámara de Diputados con camiseta y bufanda de la «U» tras conquistar la Copa Sudamericana.


La goleada que sufrió la Universidad de Chile ante su clásico rival universitario, la Católica, agudizó aún más la crisis institucional que vive el club, que los tiene en el último lugar del Campeonato Nacional.

La crisis comenzó antes, cuando el entonces presidente de Azul Azul, la concesionaria que maneja el club, Carlos Heller, renunció a su cargo debido a amenazas de «Los de Abajo», la hinchada de la U.

El actual presidente, José Luis Navarrete, no será el definitivo, por lo que ya comienzan a sondear nombres desde la concesionaria, siendo el último en aparecer una sorpresa para los otros directores.

Dentro de los candidatos, se propuso al exministro del Interior de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, para asumir un puesto en el directorio y, ante la eventualidad, presidir Azul Azul. Heller lo mira con buenos ojos por su cercanía a la Democracia Cristiana.

Hincha de la U declarado desde los 10 años, su amor por el club aumentó cuando estudió en la casa de estudios del mismo nombre. Incluso, tras el triunfo de la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana del 2011, el entonces diputado acudió a la Cámara Baja con camiseta y bufanda del club.

En la concesionaria también manejan su pasado ligado al deporte, ya que desde junio de 2018 integra la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP.

 

Publicidad

Tendencias