Publicidad
Aós tras reunión con Piñera: la iglesia católica «no es un gueto cerrado ni somos un grupo al margen de la sociedad» PAÍS

Aós tras reunión con Piñera: la iglesia católica «no es un gueto cerrado ni somos un grupo al margen de la sociedad»

El administrador apostólico del Arzobispado de Santiago acudió al Palacio de La Moneda para un saludo protocolar, oportunidad en la que también habló con el mandatario del «deseo de que Chile prospere y que desaparezca la corrupción».


El administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós, aseguró este martes que la Iglesia católica «no es un gueto cerrado» ni tampoco es un grupo que esté al margen de la comunidad chilena.

«La Iglesia católica no es un gueto cerrado ni somos un grupo que está al margen de la sociedad chilena, somos parte de la sociedad chilena», enfatizó el religioso tras entrevistarse este martes con el presidente del país, Sebastián Piñera.

Aós acudió al Palacio de La Moneda para un saludo protocolar, oportunidad en la que también habló con el mandatario del «deseo de que Chile prospere y que desaparezca la corrupción».

«Hemos hablado del deseo de que Chile vaya prosperando y vaya siendo cada vez un país donde el mal no esté presente, donde desaparezca la corrupción, la violencia, todas esas cosas que aparecen (también) en la Iglesia católica», añadió el administrador apostólico del Arzobispado de Santiago

Además, dijo, se habló de la vida y de la muerte y que en este último punto profundizó más la conversación, ya que ahora se está presentando un proyecto en Chile en el que se discutirá el tema de la eutanasia.

«De la visión que nosotros tenemos, (yo) como persona creyente, de que la persona merece siempre todo el respecto y debemos cuidar y darle las oportunidades para que esa persona se pueda desarrollar, pueda ser un ciudadano en definitiva», subrayó.

Aunque nunca lo dijo, aparentemente en la reunión con Piñera no se trató el tema de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero chileno.

Publicidad

Tendencias