Publicidad
Ricardo Lagos dice que Chile «está perdiendo la credibilidad internacional como país libre de corrupción» PAÍS

Ricardo Lagos dice que Chile «está perdiendo la credibilidad internacional como país libre de corrupción»

Lagos comentó la polémica protagonizada por el senador PS Juan Pablo Letelier, luego de ser fotografiado junto a los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, precisamente por casos de corrupción. «Seguramente hay un conflicto de interés, pero eso es lo que tienen que resolver los tribunales», manifestó. 


El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar se refirió los casos de corrupción que han sacudido al país en el último tiempo, los que, a su juicio, dañan la imagen de Chile en el extranjero.

«Por los datos, estamos perdiendo la credibilidad internacional que teníamos de un país libre de corrupción. Esa sí es la riqueza de un país. Creo que lo que está ocurriendo obliga a plantearnos qué nos está pasando. Si usted va a trabajar en el ámbito público, usted sabe que nunca va a ser rico», dijo el exmandatario en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN.

Lagos comentó además la polémica protagonizada por el senador PS Juan Pablo Letelier, luego de ser fotografiado junto a los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, precisamente por casos de corrupción.

«Seguramente hay un conflicto de interés, pero eso es lo que tienen que resolver los tribunales», manifestó.

Por otro lado, el expresidente se refirió a la idea de legislar la reforma tributaria, donde cree que «hay un exceso de ideología».

«Ambos sectores creemos tener la panacea y la queremos imponer. Yo creo que esto es un grave error», dijo.

Lagos concluyó planteando que los sistemas tributarios «necesitan amplios consensos» y «es indispensable ponernos de acuerdo, porque es inequitativo».

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias