Deportes

DEPORTES

Garín se exhibe ante Laaksonen y jugará semifinal contra Querrey en Houston

por EFE

12 abril, 2019

Garín se exhibe ante Laaksonen y jugará semifinal contra Querrey en Houston

El número 1 de Chile apenas necesitó una hora y 11 minutos para conseguir su primera semifinal de la temporada que disputará este sábado contra el veterano estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, que venció en cuartos al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (6) y 7-6 (4).

Compartir esta Noticia
  • 0

El chileno Christian Garín ganó en dos sets corridos por 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksonen y se convirtió este viernes en el primer semifinalista del torneo de Houston que se disputa sobre superficie de arcilla.

Garín, de 22 años, apenas necesitó una hora y 11 minutos para conseguir su primera semifinal de la temporada que disputará este sábado contra el veterano estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, que venció en cuartos al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (6) y 7-6 (4).

El duelo entre Querrey, de 31 años, y 71 en la clasificación mundial, que ha jugado dos veces la final del torneo de Houston, será el primero dentro del circuito profesional de la ATP.

El chileno, campeón junior en el Roland Garros del 2013, impuso siempre su mejor tenis con un saque seguro y en el intercambio de golpes dominó a Laaksonen, que se había convertido en el segundo jugador que llegó a los cuartos después de haber entrado al cuadro principal por la fase de clasificación.

Garín, número 73 del mundo, que se enfrentó por primera vez a Laaksonen, de 27 años, 126 en la clasificación de la ATP, acabó el partido con 58 puntos ganados, incluidos 25 en el intercambio de golpes por 14 de Laaksonen.

El tenista chileno no cedió ninguna vez su saque e hizo cuatro quiebres. Ambos tenistas acabaron con tres 'aces' y una doble falta.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia