Publicidad
Deutsche Welle
Condenan a la vietnamita acusada de la muerte del hermano de Kim Jong-un MUNDO

Condenan a la vietnamita acusada de la muerte del hermano de Kim Jong-un

El tribunal sustituyó los cargos de asesinato por otro menor de «causar daño con arma peligrosa» y, contabilizando el tiempo que lleva presa, quedará libre en mayo, según su abogado.


El Alto Tribunal malasio de Shah Alam, cerca de Kuala Lumpur, de justicia malasio condenó este lunes (01.04.2019) a tres años y cuatro meses de prisión a la vietnamita Doan Thi Houng, única detenida por el asesinato en 2017 en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder nocoreano, Kim Jong-un, según medios locales. Doan se declaró este lunes culpable, después de que la Fiscalía cambiara los cargos que se le imputan.

La abogacía del Estado solicitó este lunes juzgar a Huong por el delito de «causar daño voluntario con un arma peligrosa», penado con hasta 10 años de cárcel, frente al cargo de asesinato premeditado al que se enfrentaba, castigado con la pena de muerte, según documentos facilitados a los medios. Hisyam Teh Poh Teik, uno de sus abogados defensores, anunció que la acusada «volverá a casa la primera semana de mayo», aunque con la sentencia final no culminaría la condena completa hasta junio de 2020, por la contabilización del tiempo que lleva ya encarcelada y la aplicación de la legislación penitenciaria malasia.

Huong y la indonesia Siti Aisyah, en libertad desde principios de marzo, asaltaron a Kim el 13 de febrero de 2017 en la terminal de salidas del aeropuerto de Kuala Lumpur, en una acción que Corea del Sur atribuyó a agentes norcoreanos.

Publicidad

Tendencias