Publicidad
Mayne-Nicholls aterriza aspiración de Piñera de organizar un mundial: acusa graves falencias de infraestructura DEPORTES

Mayne-Nicholls aterriza aspiración de Piñera de organizar un mundial: acusa graves falencias de infraestructura


El Presidente Sebastián Piñera viajo esta semana a Argentina para trabajar, junto a los presidentes de Uruguay, Paraguay y Argentina, en la postulación para el próximo mundial de fútbol del año 2030.

Sin embargo, según el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, ve, en la actualidad, un problema que debe solucionar si quiere organizar el mundial: la obsoleta infraestructura con la que cuenta el país.

A juicio de Mayne-Nicholls, uno de los mayores expertos respecto a los procedimientos para organizar un evento de esa magnitud, el Estadio Nacional presenta el mayor problema: «Si bien en el Estadio Nacional está todo daro para hacerlo, porque está el espacio, la infraestructura es demasiado antigua. La zona de circulación, las zonas mixtas para la prensa, los vestuarios, todo lo que es el uso de la tecnología, el Estadio Nacional está un poquito obsoleto. Se puede adaptar, pero no va a llegar al estándar que se merece un Mundial», comentó en entrevista con Al Aire Libre de radio Cooperativa.

Mayne-Nicholls fue categórico para afirmar que en Santiago «hay que buscar un nuevo lugar para construir un estadio, y si queremos ser sede de una semifinal, tiene que tener capacidad para 60 mil personas». Actualmente el Estadio Nacional soporta un aforo máximo de 48 mil personas.

Otro de los tópicos en los que ve falencias es en la infraestructura hotelera y de entrenamiento, para recibir a las delegaciones que vengan hipotéticamente en esa fecha. Cabe recordar que el mundial del 2030 se jugaría con 48 equipos, por lo que hay que hacer aún más trabajos que en pasadas citas planetarias: «necesitamos 48 centros técnicos en el papel porque no todas las selecciones van a venir al país, pero podría ser que todas quieran venir y eso te obliga a tener centros para todas», avisó Harold.

También dijo que se debe trabajar en la ampliación de los aeropuertos de Concepción y Antofagasta y en una conexión más rápida entre Santiago y Valparaíso.

Publicidad

Tendencias