Publicidad
Estadio Seguro castiga a los hinchas de la U: No podrán ingresar elementos de animación DEPORTES

Estadio Seguro castiga a los hinchas de la U: No podrán ingresar elementos de animación

La oficina determinó «la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos». Además, lograron identificar a 10 personas que activaron bengalas en el encuentro contra la Universidad de Concepción, por lo cual solicitarán a la ANFP que ejerza el derecho de admisión para estas personas y de todos los partidos de fútbol chileno por los próximos tres años.


Los hinchas de la Universidad de Chile no podrán ingresar elementos de animación a los estadios hasta el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional, medida que -además- incluye Copa Chile y amistosos.

La determinación fue tomada por Estadio Seguro, oficina dependiente del Ministerio del Interior, luego de que lograran identificar a 10 personas que activaron bengalas en el encuentro contra la Universidad de Concepción, por lo cual solicitarán a la ANFP que ejerza el derecho de admisión para estas personas y de todos los partidos de fútbol chileno por los próximos tres años.

La oficina determinó «la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos».

Además, Estadio Seguro decidió «un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes producto del ingreso de pirotecnia que están expresamente prohibidos por la Ley».

Publicidad

Tendencias