Publicidad
El cruce entre el nuevo DT de la Universidad de Chile y exseleccionada de fútbol por desafortunada frase donde indicó que estaba cansado de “actitudes de mujeres lloronas” DEPORTES

El cruce entre el nuevo DT de la Universidad de Chile y exseleccionada de fútbol por desafortunada frase donde indicó que estaba cansado de “actitudes de mujeres lloronas”

Alfredo Arias había tratado así a su antecesor Frank Darío Kudelka debido a las críticas que dijo tras renunciar. Pero desde el mundo deportivo la frase fue catalogada como desafortunada.


Lleva dos semanas en su cargo, pero por las polémicas en las que ha estado, pareciera que Alfredo Arias llevara mucho más tiempo como DT de la Universidad de Chile. El primer encontronazo ocurrió cuando su antecesor, Frank Dario Kudelka, renunció a su puesto. Y el segundo vino tras perder en su debut ante Universidad de Concepción.

Allí, tras caer por dos goles a uno, fue consultado por las frases emitidas por Kudelka, quien no se fue en muy buenos términos con la dirigencia de Azul Azul. Arias dijo que “la verdad, ya me cansé de actitudes de mujeres lloronas”.

La frase de inmediato le trajo más críticas. Una de las que más destacó en redes sociales fue la efectuada por la exseleccionada nacional de fútbol, Iona Rothfeld, quien le respondió: “Oye, pero ¿quién eres? Un par de días en Chile y solo le he leído polémica, ¿cómo le fue en su trabajo hoy? Solo a ti te veo llorando y pataleando en la prensa”.

Fue tanto el revuelo por los dichos de Arias que hasta la ministra del Deporte, Pauline Kantor, le respondió a través de Twitter: “Desafortunadas declaraciones. Esas frases son del pasado, el mundo cambió y desde el lenguaje también se construye el cambio para emparejar la cancha. Terminemos con los falsos estereotipos”.

Quizás abrumado por las críticas, el mismo Arias tuvo que salir a dar disculpas: “Aunque no haya sido mi intención, y aunque el contexto que quise darles fue otra cosa, si alguien se sintió dolido con mis hechos o palabras, desde ya [ofrezco] mi más sentida disculpa y espero con esto que termine ese tema, porque no me compete hablar de esos temas y en otro contexto los tendría que tratar”.

 

Publicidad

Tendencias