Publicidad
Caso Hales: Fiscalía pide sobreseer a exdiputado en caso de abuso contra antigua trabajadora PAÍS

Caso Hales: Fiscalía pide sobreseer a exdiputado en caso de abuso contra antigua trabajadora

La audiencia “para discutir respecto de la prescripción y sobreseimiento definitivo” de la denuncia en contra del exdiputado PPD se realizará el próximo 10 de abril.


El exdiputado PPD Patricio Hales fue denunciado en enero del 2017 por una exasesora del hogar, acusándolo de abuso sexual y acoso entre los años 2006 y 2012.

La denuncia de la víctima tenía sustento. Un informe de la PDI del año siguiente señaló que “los testigos entrevistados dan cuenta, desde su experiencia, de la personalidad del imputado [Hales], quien agrede, insulta, humilla y denosta a familiares y empleados de forma permanente, describiendo, además, un comportamiento inadecuado y lascivo con mujeres y niños”.

Este mes se cumplieron más de dos años desde que fuera declarada admisible la denuncia interpuesta por el abogado de la víctima, Juan Pablo Hermosilla. Y, a comienzos del mes, se conoció el desenlace de esta: la Fiscalía decidió sobreseerlo definitivamente, según informa el diario La Tercera.

¿El motivo? El informe del fiscal Oriente Francisco Lanas señala: “solicito se fije audiencia con el objeto de debatir en la misma la prescripción de los hechos investigados en la presente causa”.

De acuerdo con el Ministerio Público, la audiencia “para discutir respecto de la prescripción y sobreseimiento definitivo” de la denuncia en contra de Hales se realizará el próximo 10 de abril.

En tanto, el abogado Hermosilla se mostró conforme con la decisión de la Fiscalía: “se acreditaron los hechos, pero están prescritos. Asistiremos a la audiencia representando a nuestra clienta”.

Publicidad

Tendencias