Publicidad
Deutsche Welle
Holanda: despliegan unidad antiterrorista tras tiroteo que dejó varios heridos en Utrecht MUNDO

Holanda: despliegan unidad antiterrorista tras tiroteo que dejó varios heridos en Utrecht

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes. Después, se ha dado a la fuga. Por el momento, se encuentra en paradero desconocido, informa la Policía.


Varias personas resultaron heridas este lunes (18.03.2019), como consecuencia de un tiroteo contra un tranvía en la plaza 24 del Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de los Países Bajos, según relataron varios testigos de los hechos y confirmó la Policía local.

«Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas», aseguró la Policía de Países Bajos, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

«Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema», señaló la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía contó al diario ‘Algemeen Dagblad’ que el autor del tiroteo escapó del lugar de los hechos.

Varios testigos han dicho posteriormente que serían varias personas las implicadas en el suceso.

La Policía ha desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

Publicidad

Tendencias