Publicidad
Nadie quiere trabajar con Cubillos: renuncia el cuarto jefe de comunicaciones del Mineduc PAÍS

Nadie quiere trabajar con Cubillos: renuncia el cuarto jefe de comunicaciones del Mineduc

Desde que asumió como nueva ministra de Educación tras la salida de Gerardo Varela, han pasado cuatro jefes de comunicaciones del Mineduc en 7 meses. El último en renunciar fue Francisco Sólanich, ex decano de Comunicaciones y Diseño de la Universidad del Pacífico.


Un nuevo dolor de cabeza suma la ministra de Educación Marcela Cubillos. Y es uno que se ha repetido cuatro veces en siete meses: el jefe de comunicaciones del Ministerio de Educación renunció a su cargo.

Francisco Sólanich había asumido hace tres meses, tras la salida de la hija del ministro del Interior, Camila Chadwick. Pero este martes presentó su renuncia aludiendo «razones privadas», a pesar de que mantenía, según él, una buena relación con Cubillos.

Sólanich fue criticado al asumir por ser decano de Comunicaciones y Diseño de la Universidad del Pacífico, que hoy está clausurada. Ahora, de acuerdo a La Tercera, evalúa opciones laborales en otro servicio público o en alguna institución financiera.

Desde que asumió Cubillos han pasado cuatro jefes de comunicaciones. La primera fue Macarena Villarino, quien estaba en el cupo desde el período del ex ministro Gerardo Varela, pero al asumir Cubillos fue reemplazada rápidamente.

El cargo fue ocupado, entonces, por Pablo Basadre, hasta que él dejó el puesto a inicios de octubre. Y su reemplazo fue la mencionada Camila Chadwick.

Publicidad

Tendencias