Publicidad
Ministra del Deporte le responde a JAK por su crítica a atleta transexual PAÍS

Ministra del Deporte le responde a JAK por su crítica a atleta transexual

El excandidato criticó la decisión del Gobierno de reconocer a Ignacia Livingstone en el marco del Día Internacional de la Mujer.


La ministra del Deporte, Pauline Kantor, le respondió al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast por su crítica a Ignacia Livingstone, atleta transexual que fue reconocida por el Gobierno en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Kast había expresado anteriormente, a través de sus redes sociales, que «Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Verguenza».

La ministra Kantor no hizo oídos sordos a la crítica, asegurando que «el Chile que soñamos acepta y promueve diversidad. Mujeres Que Inspiran quiso destacar en Ignacia Livingstone esa convicción, junto con su esfuerzo deportivo. No todo es logros, señales también importan».

A través de su cuenta de Twitter, la misma Kantor había felicitado a Livingstone por ser un «ejemplo de esfuerzo, perseverancia y valentía. Una atleta que nos demuestra que el deporte es sinónimo de inclusión e integración. Y a ustedes ¿qué mujer los inspira?».

Sin embargo, Kast volvió a atacar, sentenciando que «las personas no son símbolos ni hay que usarlas para dar ‘señales’ Lamento que el Ministerio del Deporte haya perdido la oportunidad de homenajear a tantas deportistas que nos inspiran día a día. Una provocación innecesaria».

Publicidad

Tendencias