Publicidad
Piñera: “El presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y yo defiendo los de todos los chilenos” MERCADOS

Piñera: “El presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y yo defiendo los de todos los chilenos”

El Mandatario salió al paso de los llamados del empresariado a bajar las tasas corporativas, en el marco del proyecto de modernización tributaria. A juicio de Piñera, esta solicitud no es conveniente porque hay “otras prioridades”.


Un rotundo rechazo a la petición del empresariado de bajar los impuestos a las empresas, dio el Presidente Sebastián Piñera en medio de la discusión de la reforma tributaria.

Entrevistado en Radio Duna, el mandatario fue enfático en señalar que «el presidente de la Sofofa (Bernardo Larraín Matte) defiende los intereses de los empresarios, y por tanto, por supuesto que a los grandes empresarios les gustaría que bajen las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos».

El proyecto de Gobierno contempla un sistema totalmente integrado y mantiene la tasa del impuesto de primera categoría en un 27%, que los empresarios esperaban ver reducida.

De acuerdo a los cálculos de Hacienda, el Ejecutivo espera tener aprobado el proyecto en su idea de legislar durante este mes. Sin embargo, pese a la reticencia de la oposición, que ha puesto en duda que preste sus votos para esta tramitación, Piñera explicó que tienen muchas coincidencias argumentando que «en los grandes principios estamos de acuerdo (…) A la luz de este acuerdo aprobemos la idea de legislar y vamos avanzando para que estos cincos principios queden muy bien plasmados en la ley».

En esta línea, el gobernante defendió el proyecto de Hacienda, señalando que «bajar las tasas corporativas” no es conveniente porque hay “otras prioridades”.

“Mejorar las pensiones, seguridad ciudadana, darle más recursos las regiones, mejorar la calidad de la educación, de la salud, esas son prioridades que a mi juicio están antes que una rebaja del impuesto corporativo», concluyó.

Publicidad

Tendencias