Publicidad
Norma tributaria y menor consumo afectan los resultados de Falabella MERCADOS

Norma tributaria y menor consumo afectan los resultados de Falabella

Sus utilidades cayeron 11% en el 2018. Sin embargo, las ventas online del retailer llegaron a US$ 998 millones.


La compañía de retail ligada al Grupo Solari, Falabella, caía en Bolsa la mañana de este miércoles luego de informar anoche sus resultados del año 2018. Estos mostraron un descenso en las utilidades afectado por el menor consumo en Chile y la aplicación de nuevos criterios contables en Argentina.

La compañía explicó que durante el trimestre los resultados se vieron especialmente impactados por el cambio en la norma contable IAS 29 en Argentina, además de un ambiente de consumo débil en Chile y por gastos no recurrentes asociados a la integración de CMR con el Banco Falabella.

Así, la utilidad consolidada alcanzó los US$231 millones, una disminución de 11,1% respecto del mismo periodo.  Sin el efecto de la implementación de la norma en Argentina, la utilidad neta hubiese sido de US$249 millones.

Sin embargo, la firma destacó la performance de su negocio de ventas online. El volumen de operaciones en los sitios de la compañía (que suman, entre otras marcas Tottus y Sodimac) alcanzaron US$988 millones.

«Lo anterior se explica por las ventas en línea de los negocios de retail (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados) y el volumen neto transado de Linio, que alcanzaron los US$861 millones y US$126 millones a lo largo del año, respectivamente», detalló la empresa.

Publicidad

Tendencias