Publicidad
Murió Andy Anderson, ex baterista de The Cure que padecía cáncer terminal CULTURA

Murió Andy Anderson, ex baterista de The Cure que padecía cáncer terminal

El músico de 68 años había anunciado a través de sus redes sociales que enfrentaba una compleja situación de salud, la cual se trataría de un cáncer «en etapa cuatro que no hay forma de revertir».


Andy Anderson, el ex baterista que integró la banda de rock británico The Cure, falleció a los 68 años. El músico también colaboró con destacados artistas como Iggy Pop, Peter Gabriel e Isaac Hayes,.

Fue el teclista, Laurence «Lol» Tolhurst, quien confirmó la noticia. Lo hizo  a través de su cuenta de Twitter. En el posteo describió a Anderson como «un verdadero caballero y un gran músico con un genial sentido del humor que mantuvo hasta el final».

El baterista, cuyo nombre real es Clifford Leon Anderson, había anunciado recientemente a través de Facebook la lucha que enfrentaba contra el cáncer, pidiendo a sus seguidores que «por favor no se desanimen, sólo sean positivos, para mí es solo otra experiencia de vida».

Trayectoria musical

Anderson ingresó a The Cure en 1983 en reemplazo del baterista Tolhurst. Este último, pasó a ser el tecladista de la banda de rock alternativo.

Colaboró en los álbumes «Japanese Whispers» y «The Top». Producciones que alcanzaron el éxito en la industria musical con temas como «Speak my language», «The Caterpillar» y » Love Cats».

Fue en 1984 cuando Anderson fue despedido de The Cure. Esto sucedió tras un altercado con unos guardias de seguridad en «Sun Hall», un auditorio de Nakano en Tokio. Después del incidente, fue sustituido por el músico Boris Williams.

Luego de su breve paso por la banda el baterista continúo ligado a la producción musical. Creó música para anuncios televisivos y colaboró con reconocidos artistas como Peter Gabriel, Iggy Pop e Isaac Hayes.

Publicidad

Tendencias