Publicidad
Intendente (s) denunció rayado que instaba a «quemar» el Cerro San Cristóbal PAÍS

Intendente (s) denunció rayado que instaba a «quemar» el Cerro San Cristóbal

«Hay un rayado dentro del Parque (Metropolitano de Santiago) donde llaman a quemar el incendio [sic]; es un rayado que todavía no he visto, pero esa foto está circulando», puntualizó el intendente (s).


El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, adelantó que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del incendio forestal registrado durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en el Cerro San Cristóbal.

«Mañana, a primera hora, nosotros nos vamos que querellar contra quienes resulten responsables por este incendio», expresó Beltrán a Cooperativa, agregando que se encontró un «rayado» con un llamado a «quemar» el cerro, el que está siendo investigado.

«Por el horario en que fue el incendio es posible que sea intencional pero eso es materia de investigación», precisó.

«Hay un rayado dentro del Parque (Metropolitano de Santiago) donde llaman a quemar el incendio [sic]; es un rayado que todavía no he visto, pero esa foto está circulando», puntualizó el intendente (s).

Quien se sumó a esa opinión fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo creer que, a pesar de que «es muy temprano para sacar conclusiones», «este es un incendio, a todas luces, intencional».

«Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio (de focos) simultáneos y en menos de cinco minutos estaba abordando varias hectáreas del cerro, por lo tanto, creo que todavía queda mucho trabajo por hacer», indicó el jefe comunal.

Cabe recordar que el incendio que afectó la ladera poniente del Cerro San Cristóbal obligó a que personal del Zoológico Metropolitano realizara una evacuación preventiva de animales pequeños hacia la ladera este del recinto, encontrándose normalizada la situación, sin reportar afectación a animales ni daños a dependencias de este recinto.

La directora del Zoológico, Alejandra Montalva, explicó que «nosotros en el Zoológico nacional instauramos nuestro plan ante estas contingencias en donde evacuamos de manera preventiva a algunos animales. Gracias a dios la situación no pasó a mayores, por lo tanto, no tuvimos que evacuar a todo el Zoológico».

Publicidad

Tendencias