Publicidad
China considera que la entrada de ayuda a Venezuela puede tener «graves consecuencias» MUNDO

China considera que la entrada de ayuda a Venezuela puede tener «graves consecuencias»

El ministro de Asuntos Exteriores dijo que el gigante asiático «continuará sus intercambios y cooperación con Venezuela en diferentes sectores»


China consideró hoy que la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela podría «desencadenar conflictos» y tener «graves consecuencias», al tiempo que reiteró su oposición «a cualquier acción» que pueda llevar a una escalada de violencia en ese país.

«Una entrega forzosa de la llamada ayuda humanitaria podría desencadenar conflictos y provocar graves consecuencias, y nadie quiere ver eso», señaló hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang en la rueda de prensa

El Gobierno venezolano ha actuado con «moderación» con el objetivo de «salvaguardar la paz y estabilidad» internas y prevenir una escalada de la violencia, aseguró Geng.

«China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela y de cualquier acción que pueda causar una escalada o conflictos en ese país», añadió. Asimismo, el portavoz justificó los intercambios de China con el país caribeño y defendió su «legitimidad» al argumentar que se producen «en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales».

«China continuará sus intercambios y cooperación con Venezuela en diferentes sectores», adelantó Geng. El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, reafirmó este jueves en un «decreto presidencial» la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción. Maduro respondió que no permitirá el ingreso de la ayuda argumentando que son donaciones «podridas» y que puede dar paso a una invasión extranjera.

Publicidad

Tendencias