Publicidad
Pague Spotify y Netflix sin necesidad de una tarjeta de crédito: los cambios que trae la nueva CuentaRUT MERCADOS

Pague Spotify y Netflix sin necesidad de una tarjeta de crédito: los cambios que trae la nueva CuentaRUT

El producto habilitado para compras internacionales se encuentra en fase de “despliegue” en algunas sucursales de Banco Estado y se encontrará disponible en todo el país “a finales del primer trimestre del 2019”, informó la entidad bancaria.


Pagar compras internacionales en Amazon o servicios de streaming como Spotify y Netflix sin tener necesariamente una tarjeta de crédito es el principal gancho que ofrece la nueva tarjeta CuentaRUT que está poniendo en marcha BancoEstado.

Se trata de un cambio radical a este producto masivo que es usado por 11 millones de chilenos. Actualmente, se encuentra en fase de “despliegue”, y está siendo entregado solo en algunas sucursales del país.

En redes sociales, el banco informó que la nueva tarjeta –que continuará con su carácter de débito- se encontrará disponible a finales del primer trimestre del 2019, es decir en marzo.

La nueva tarjeta posee además mayor seguridad para los usuarios, de acuerdo a los estándares de la banca a nivel mundial, “al contar con un chip EMV para hacer transacciones más seguras”, informó la casa bancaria.

Ante las dudas de los usuarios, el banco aclaró que la nueva tarjeta CuentaRUT “es un producto débito, no tiene costo de mantención mensual ni tampoco una línea de crédito, por lo que al no utilizarla, no genera costos para el cliente”.

Igualmente, señaló que las comisiones por uso internacional aplican para compras y giros, y equivalen al 1,9% del monto de dicha transacción. Esta comisión se cobra en línea al aceptar la transacción, para poder llevar a cabo la transacción hay que considerar en el saldo el monto.

El plástico se podrá utilizar para compras nacionales e internacionales, gracias a un acuerdo con Visa. También podrá ser utilizada de forma presencial en el extranjero, por ejemplo para efectuar retiros en efectivo.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que la nueva tarjeta no contará con sistema Bip!, así que si se requiere para el pago del transporte público metropolitano, los clientes podrán seguir usando el plástico antiguo para esta función.

Publicidad

Tendencias