Publicidad
El chileno Pedro Ferreira ganó la 17 edición de «Valparaíso Cerro Abajo» DEPORTES

El chileno Pedro Ferreira ganó la 17 edición de «Valparaíso Cerro Abajo»

Esta vez el circuito de 12,9 kilómetros abarcó las bajadas por las empinadas callejuelas y escaleras del Cárcel, uno de los más de 40 que rodean la ciudad.


El chileno Pedro Ferreira se adjudico este domingo la decimoséptima edición de «Valparaíso Cerro Abajo», uno de los eventos de descenso urbano más importantes de Latinoamérica, que cada año concentra a los mejores especialistas de todos los continentes en los cerros del principal puerto chileno.

Esta vez el circuito de 12,9 kilómetros abarcó las bajadas por las empinadas callejuelas y escaleras del Cárcel, uno de los más de 40 que rodean la ciudad.

Ferreira se alzó con el triunfo tras recorrer el circuito en un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 84 milésimas, superando en la llegada a su compatriota Felipe Agurto, que anotó un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 552 milésimas.

El tercer lugar correspondió al alemán Johannes Fischbach, que detuvo los cronómetros en los 2 minutos, 50 segundos y 795 milésimas.

El checo Tomas Slavík, ganador del año pasado y favorito para adjudicarse nuevamente el triunfo, sufrió una caída a los pocos metros de haberse lanzado en la última bajada de la carrera, con lesiones que obligaron a trasladarlo a una clínica de Valparaíso.

Cabe señalar que Pedro Ferreira ya había derrotado a Slavík hace un tiempo en una prueba celebrada en Taxco (México) y cumplía su tercera participación en «Valparaíso Cerro Abajo».

«Esto es increíble, había ganado en México y Colombia, pero acá se siente mucho mejor», declaró Ferreira a los periodistas después de la carrera.

«Siempre supe que iba a ganar, me tiré a fondo, pedaleé con todo lo que tenía, sabía que podía hacer lo suficiente. Muchas gracias a todos, estoy orgulloso de ser chileno, tenemos la mejor carrera de descenso urbano, estoy feliz», añadió el flamante ganador.

Según los organizadores, unas 20.000 personas presenciaron la prueba en los distintos puntos de descenso de los cerros, callejones y calles de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias