Publicidad
Piñera tras detención de equipo de TVN en Venezuela: «Exigimos inmediata liberación» PAÍS

Piñera tras detención de equipo de TVN en Venezuela: «Exigimos inmediata liberación»

«La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora», destacó el jefe de Estado.


Durante esta jornada, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera exigió la «inmediata liberación» de Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, equipo periodístico de TVN que este martes fue detenido en Caracas, Venezuela.

El Mandatario argumentó que «la libertad de prensa es otra de las víctimas» en el país sudamericano, insistiendo que la Cancilería está haciendo las gestiones para que los profesionales sean liberados.

«La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora», destacó el jefe de Estado.

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero destacó en Tu Mañana que la captura de los profesionales nacionales es un hecho «deplorable» y por otra parte expresó su «profundo rechazo y preocupación» por lo sucedido, agregando que como señal pública manifiesta «su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar».

Por otra parte, los periodistas venezolanos Maiker Iriarte y Ana Rodríguez, que habían sido detenidos anoche junto a los reporteros chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron liberados hoy.

Publicidad

Tendencias