Publicidad
Camila Vallejo se querella contra Gonzalo de la Carrera por noticia falsa sobre la pedofilia: “No podemos permitir que se debilite así nuestra democracia” PAÍS

Camila Vallejo se querella contra Gonzalo de la Carrera por noticia falsa sobre la pedofilia: “No podemos permitir que se debilite así nuestra democracia”

La diputada del Partido Comunista fue acompañada por Karol Cariola, Natalia Castillo y Giorgio Jackson.


El pasado 25 de diciembre, el comunicador Gonzalo de la Carrera compartió a través de su cuenta de Twitter una noticia falsa que vinculaba a la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo con una defensa a la pedofilia.

En ese momento, las redes sociales lo cuestionaron, por lo que tuvo que salir a disculparse con la afectada a través del mismo medio. Pero ella no estaba de acuerdo con que se mancillara su nombre y anunció que se querellaría contra el panelista de Radio Agricultura.

Querella que se concretó hoy, ya que la parlamentaria acudió, acompañada de Karol Cariola, Natalia Castillo y Giorgio Jackson, hasta Tribunales para querellarse por injurias graves.

A través de su cuenta de Twitter, Vallejo indicó que esta acción contra las noticias falsas se justificaba porque “no podemos permitir que se debilite así nuestra democracia”.

Karol Cariola se sumó, indicando que “no permitiremos que la mentira se instale como herramienta política”. Además, señaló que Gonzalo de la Carrera actuó “de mala fe”.

Publicidad

Tendencias