Publicidad
Canciller Ampuero defiende designación de asesor APEC de 27 años: “Es una persona de experiencia” PAÍS

Canciller Ampuero defiende designación de asesor APEC de 27 años: “Es una persona de experiencia”

Ampuero señaló que el nombramiento de Benjamín Salas Kantor en un cargo APEC es “una atribución presidencial”. Ante las críticas de la oposición por su edad, señaló que “es un mundo en que cada vez más la gente joven asume responsabilidades más temprano” [ACTUALIZADA]


El canciller Roberto Ampuero se refirió a la designación de Benjamín Salas Kantor como Senior Officials’ Meeting (SOM) de Chile en la APEC, cargo que involucra guiar actividades de los comités y grupos de trabajo de la cumbre que este año se realizará en Chile.

Cabe destacar que el joven de 27 años es hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y se ha desempeñado como asesor presidencial en temas internacionales en lo que va del Gobierno. Ahora, sin embargo, ha sido criticado por su nombramiento.

Consultado esta mañana al respecto, el ministro Ampuero señaló que “es una atribución presidencial, el nombramiento”, agregando además que «es una persona de experiencia, un profesional destacado y en ese sentido fue nombrado para asumir ese cargo”.

Además, resaltó que “a los 27, 30 años, hombres y mujeres destacados tienen posiciones destacadas en nuestro país y tienen responsabilidades destacadas en nuestro país, y nos alegra que sea así. Es un mundo en que cada vez más la gente joven asume responsabilidades más temprano y eso es bueno, que haya diversidad de género y también haya más juventud en todo nuestro trabajo”.

Por su parte, el diputado Issa Kort argumentó que “las funciones de Benjamín en los desafíos de APEC 2019 están respaldadas en su CV, efectividad, conocimientos y capacidad de ejecución. Esperamos propuestas y más propuestas… las críticas son bienvenidas cuando vienen con criterio y alturas de miras! Todo el apoyo!!!”.

 

Publicidad

Tendencias