Publicidad
Opus Dei pagó casi 1 millón de dólares por caso de acoso sexual contra reconocido sacerdote de EE. UU. MUNDO

Opus Dei pagó casi 1 millón de dólares por caso de acoso sexual contra reconocido sacerdote de EE. UU.

Según una declaración del vicario del Opus Dei, Thomas Bohlin, en 2002 recibieron una queja por conducta sexual indebida en contra de McCloskey por parte de una mujer que estaba recibiendo ayuda espiritual en ese momento. El vicario agregó que las acciones del religioso fueron “muy dolorosas para la mujer” y “lamentamos mucho todo lo que ella sufrió”. 


El Opus Dei de Estados Unidos pagó una suma de 977 mil dólares a una mujer para resolver una denuncia por “mala conducta sexual” contra el reconocido sacerdote John McCloskey en la ciudad de Washington, capital del país norteamericano. 

Según una declaración del vicario del Opus Dei, Thomas Bohlin, en 2002 habría recibido una queja por conducta sexual indebida en contra de McCloskey por parte de una mujer que estaba recibiendo ayuda espiritual en ese momento. El vicario agregó que las acciones del religioso fueron “muy dolorosas para la mujer” y “lamentamos mucho todo lo que ella sufrió”. 

De acuerdo con La Segunda, la víctima contó a un diario estadounidense que McCloskey la buscó varias veces mientras asistía a consejería pastoral debido a que sufría una grave depresión.

Al respecto, la mujer contó al rotativo que “me encanta el Opus Dei, pero estaba atrapada en este encubrimiento. Fui a confesarme pensando que yo había hecho algo para tentar a este hombre santo a cruzar esta frontera”. 

Sin embargo, esta persona no sería la única víctima, ya que una segunda mujer denunció a la organización religiosa debido a que “se sentía incómoda por la forma en que él abrazaba”. Además, el portavoz del Opus Dei para Estados Unidos, Brian Finnerty, aseguró que están investigando una tercera denuncia, la cual aún no ha sido demostrada.

Publicidad

Tendencias