Publicidad
Despiden a funcionarios de BancoEstado responsables de polémico simulacro de asalto PAÍS

Despiden a funcionarios de BancoEstado responsables de polémico simulacro de asalto

«BancoEstado no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos», indicaron a través de un comunicado.


El pasado 29 de noviembre, los trabajadores de la sucursal de BancoEstado en Linares participaron, sin saberlo, en un polémico simulacro de asalto y toma de rehenes.

Todos los presentes vivieron la irrupción de los asaltantes armados y disfrazados con overoles como un hecho real, al punto que dos empleadas bancarias sufrieron estres postraumático. Sólo el agente y el jefe de la sucursal estaban al tanto del operativo de Carabineros pero no le avisaron a sus compañeros de trabajo.

Tras la situación, los trabajadores afectados decidieron querellarse contra los que resulten responsables.

Pero el banco tomó antes cartas en el asunto y decidió desvincularlos: «Para BancoEstado el cuidado de las personas, clientes y colaboradores es de suma relevancia. Es por ello que, atendiendo a la gravedad de los hechos ocurridos en Linares y tras la investigación interna respectiva, la administración resolvió desvincular a los responsables del banco, quienes accedieron que se llevara a cabo este simulacro», informó la compañía mediante un comunicado.

«BancoEstado no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos», sentenció.

Publicidad

Tendencias