Publicidad
Piñera aplaudió por Twitter la performance del ministro Chadwick en la interpelación PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera aplaudió por Twitter la performance del ministro Chadwick en la interpelación

Reforzando el mensaje de su ministro sobre la violencia en la Región de La Araucanía, Piñera aludió a la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, y también mencionó “el cobarde incendio de iglesias con mujeres y niños y el incendio de escuelas de niños mayoritariamente mapuches”.


Vía Twitter, el Presidente de la República Sebastián Piñera destacó la performance de su ministro del Interior Andrés Chadwick en la interpelación que enfrentó el jefe de gabinete esta jornada en la Cámara de Diputados.

“Ministro @andreschadwickp hablando con claridad, firmeza y con la verdad en interpelación en Cámara de Diputados sobre muerte del comunero Camilo Catrillanca. El ministro ha actuado cumpliendo su deber en forma firme, prudente y transparente”, fue el primer tuit del mandatario.

Luego, reforzando el mensaje de su subalterno sobre la violencia en la región, Piñera expresó que “nos duele, condenamos, no aceptamos y combatiremos con decisión y toda la fuerza de la ley el homicidio de Camilo Catrillanca, del matrimonio Luchsinger-Mackay, el cobarde incendio de iglesias con mujeres y niños y el incendio de escuelas de niños mayoritariamente mapuches”.

Respecto a Carabineros, Piñera condenó a “aquellos Carabineros que se apartan de la ley y no honran su juramento” pero al mismo tiempo hizo un guiño a la institución, al plantear que “quiero expresar mi aprecio, apoyo y gratitud a los 60 mil Carabineros que todos los días cumplen con vocación y eficacia su deber y muchas veces arriesgan sus vidas por defender las nuestras”.

Publicidad

Tendencias