Publicidad
Juventud Socialista hace llamado a articulación de las fuerzas ante complejo escenario de la oposición PAÍS

Juventud Socialista hace llamado a articulación de las fuerzas ante complejo escenario de la oposición

«El PS, a lo largo de su historia, ha sabido congregar a diferentes matrices del socialismo chileno, emergiendo nuestras diferencias ideológicas como una fortaleza cuando hemos actuado en unidad. Hoy debemos entenderlas de esa forma. Ninguna y ninguno de nosotros, de manera individual, es más fuerte que todos juntos. Quienes aquí firmamos manifestamos nuestra plena disposición para avanzar por aquella senda que trazaran las y los mejores de los nuestros», manifestó la Juventud Socialista (PS) a través de un comunicado. (*)


A través de un comunicado, la Juventud Socialista (JS) hizo un llamado a unificar las fuerzas de oposición ante el complejo escenario que, según señalan, atraviesa le política chilena.

«El PS, a lo largo de su historia, ha sabido congregar a diferentes matrices del socialismo chileno, emergiendo nuestras diferencias ideológicas como una fortaleza cuando hemos actuado en unidad. Hoy debemos entenderlas de esa forma. Ninguna y ninguno de nosotros, de manera individual, es más fuerte que todos juntos. Quienes aquí firmamos manifestamos nuestra plena disposición para avanzar por aquella senda que trazaran las y los mejores de los nuestros», dijeron.

Y precisaron: «La actividad política vive tiempos complejos. No sólo a nivel local. Se está configurando una crisis con alcances globales. El Partido Socialista de Chile, qué duda cabe, está inmerso en ella».

«Abonan a esta crisis una serie de sucesos que socavan la legitimidad y el correcto desarrollo de la actividad política de nuestro partido. Así, las graves faltas a la probidad y la ética de algunos militantes, el fortalecimiento de redes clientelares, el desapego al trabajo territorial y la paulatina despolitización del debate en los espacios orgánicos, han redundado en la carencia de un proyecto y estrategia clara, que permitan disputar la hegemonía social y cultural», recalcaron.

Ver comunicado completo

(*) N de la R: La carta publicada en esta nota, es firmada por jóvenes militantes del Partido Socialista y no por la mesa directiva actual de la Juventud Socialista, institución de la cual reconocemos su estructura.

Publicidad

Tendencias