Publicidad
Integrantes de la ANEF protagonizan incidentes en el frontis de La Moneda PAÍS

Integrantes de la ANEF protagonizan incidentes en el frontis de La Moneda

Los trabajadores del sector público se encuentran en paro nacional en demanda por un reajuste salarial. Esta tarde se reunieron representantes del gremio con los ministros de Hacienda Felipe Larraín, y Nicolás Monckeberg, de Trabajo. Pero las conversaciones fueron infructuosas


Un grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Empleados Fiscales (Anef) protagonizó algunos incidentes en el frontis del Palacio de La Moneda, que hicieron intervenir a efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros con un carro lanza agua.

Los trabajadores del sector público se encuentran en paro nacional en demanda por un reajuste salarial. Esta tarde se reunieron representantes del gremio con los ministros de Hacienda Felipe Larraín, y Nicolás Monckeberg, de Trabajo. Pero las conversaciones fueron infructuosas. El gobierno, según los dirigentes, no ofreció nada respecto a las peticiones de orden económico, y tampoco garantizó la renovación inmediata del personal a contrata, otra de las exigencias para levantar el paro.

Los incidentes se registraron mientras se espera la visita del Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Publicidad

Tendencias