Publicidad
Sigue la crisis en Carabineros: perro estrella de equipos de drogas se escapa de su canil y es el más buscado en Arica PAÍS

Sigue la crisis en Carabineros: perro estrella de equipos de drogas se escapa de su canil y es el más buscado en Arica

El animal lleva una semana desaparecido.


Un perro, identificado como «Didier» es el can más buscado de Arica. ¿La razón? Es el perro estrella del grupo OS-7 de Carabineros que opera en la región.

El animal, quien había hecho noticia hace unos meses al identificar a un hombre que viajaba con más de dos kilos de cocaína al interior de un bus, se escapó de su canil el domingo pasado y la institución uniformada aún no tiene noticias de él, tal como indica el diario La Estrella de Arica.

“La actitud del perro podría deberse a la corta edad del ejemplar, apenas un año y medio, lo que lo hace más inquieto e impulsivo, ya que aún está en proceso de adiestramiento”, informaron desde la Prefectura de Carabineros.

Los Carabineros, tras una semana de búsqueda, no saben su paradero. Por lo que recomendaron a la gente que si lo ven, lo llamen por su nombre y no se acerquen demasiado: “Lo que ocurre es que al ser perros adiestrados pertenecientes a una institución, no tienen mucho roce callejero. Acá lo ideal es llamarlo por su nombre (“Didier”) o mejor, apenas verlo, contactarse de inmediato con Carabineros. Evitar darle alimentos, ya que al ser canes detectores de drogas, comen alimentos especiales”.

Publicidad

Tendencias